miércoles, 16 de junio de 2010

Durante... [During...]

La obra avanza bastante rapidito, aunque todavía hay mucho trabajo por hacer.

La verdad es que he tenido una suerte enorme con los obreros (Comprendereis que lo que había que hacer es mucho para arriesgarse con el bricolage) y está siendo todo la mar de tranquilo, nada de confusiones, nada de entrar para ver como va la cosa y encontrarse a uno trabajando y al resto mirando...

Lo primero que hicieron fue ponerme un tabique con una puerta provisional en la entrada, para que entrase la menor cantidad de polvo posible y de paso para darnos privacidad. Al día siguiente a arrasar con todo.
Adiós al suelo viejo, que por debajo estaba apolillado, adiós al gotelé y de paso a todo el revoco que estaba viejo, adiós a los techos rebajados... adiós al murete que hacía el baño más pequeño y adiós al aseo minúsculo de la antigua sala de espera. Y ya por último adiós al único tabique que teníamos que tirar por cuestiones estéticas, dejaron para el final el tabique que separaba los dos pisos, cuando ya estaba el resto del escombro sacado.

Cualquiera diría que todo lo han hecho en 2 semanas!

A día de hoy ya tengo el suelo preparado para poner el nuevo y están empezando con el enlucido de las paredes, que están quedando lisas no, lo siguiente. De hecho ahora se va a notar la diferencia con la parte en la que vivimos, que la hicieron unos obreros... de los normalitos tirando a chapuzas, y no hay ni color.

[The home redo is going fast and easy, there is a lot of work to be done, tho.
We have been so lucky with the workmen (this is too big to be done as a DIY) All is going really smooth, not a single mistake, not a single time i have entered to see how is all going to face that only 1 is working and the rest is only looking...]




2 comentarios:

  1. no te da miedo ver la casa así de destrozadita???
    vaya tela, no has dejado más que el esqueleto!!!!
    tienes un par de bemoles!
    seguro que qeda genial. Me encanta la historia de la clínica del dentista... le da encanto al piso. jiji

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que yo solo quería quitar el gotelé y tirar la pared del pasillo, pensé que lo lijarían y punto, pero este contratista prefiere arrasar y hacerlo todo nuevo, él asegura que es más rápido y cómodo, que si no luego todo da problemas (si pican el gotelé y dan pasta a las paredes, por lo visto luego se levanta si el enlucido es viejo, por ejemplo)... y total, a mi me iba a costar lo mismo.
    Realmente están tardando menos que la primera vez, así que van a tener razon :)

    ResponderEliminar