sábado, 7 de agosto de 2010

Colores [Colour]

Desde hace unos meses leo el blog Colour me Happy de María Killam, una consultora de color Canadiense, y tal vez por eso, por ser canadiense, los colores que escojen no son tan típicos aquí en España, de todas maneras es un blog interesante de leer... y parecía que estaba aprendiendo algo... hasta que los pintores entraron por la puerta! que desastre! que de cambios de opinión! que paciencia el pintor!... aunque en el fondo ha sido divertido.

Lo primero que hace María es llevar unas muestras de color del tamaño de un folio...¿porqué no tienen de eso los pintores? Tienes que escojer de esos abanicos de color donde la muestra es minúscula, y que cada vez odio más.

Cuando pinta uno mismo es más facil, vas al Leroy o similar, tienen unos paneles bastante grandes con las muestras de 2 o 3 marcas y solo con los colores de las colecciones del momento, así que eliges entre un número más limitado, además la pintura viene "hecha de fábrica" y siempre es el mismo tono, pero cuando eliges desde esos "chips de color" no se ve igual que cuando llega a casa.
Sin embargo cuando no eres tú el que pinta, pues no te pegas la paliza pero te tienes que adecuar un poco a la marca que tienen ellos.

El color que elegí en su día para la casa fue el 1158, según la marca Benjamin Moore (la que usa Maria Killam) se llama Basking Ridge Beige, y aunque por los nombres y cambiando de marca el ejemplo pueda no ser exacto, la verdad es que se le parece mucho. Es un color café con leche clarito, pero a veces, dependiendo de la luz se le ve un poco rosa.



Lo cierto es que yo no soy demasiado amiga del rosa, aunque me sigue gustando el tono, sin embargo ya que iba a tener que pintar pensé en buscarme otro, un poco más verdoso, o como dice mi madre "panzaburra"... que mira que me gustan a mi esos colores que están entre el gris, el marrón y el verde... y digan lo que digan me parecen muy elegantes... pero por mi salud mental (tener a tu madre de vecina tiene muchas ventajas, pero también sus desventajas) acabaré escojiendo un tono café clarito un poco más subido que el anterior y sin que me tire tanto a rosa... o eso espero! porque después de volverme loca con la carta de color el pintor me ha dicho que prefiere hacer el el color "in situ"

Esto es lo que andaba pensando, aunque al final claudiqué.


Total, que ahora tengo un color que me gusta, pero no os puedo decir cual es porque fue algo así como: "OK, partimos del blanco, echale marron...a ver... un poco más...unas gotas de negro.... huy muy oscuro, un poco más de blanco...ahora!"
Y lo mismo con las dos habitaciones que iban de distinto color; mi habitación, que la quería de un gris con un toque de morado para que pegase con el papel que he elegido para la pared del cabecero y la habitación interior, que por darle un poco más de claridad tenía pensado pintarla de amarillo.

Bueno, basta de charlas, mejor pongo las fotos, que por fin las tengo (cómo se me ha ido retrasando lo de escribir la entrada ya ha acabado el pintor)


Momento "chapoteo" sobre el color de pared antiguo.
El pintor me dejó sus tintes y me puse yo sola a hacer las primeras muestras.
El color elegido fue el de más a la izquierda.

Una de las habitaciones
a falta de recortar las escayolas.
Los pasillos y la entrada van de este mismo color.

Y aquí una composición de la habitación con los muebles a medio colocar
hecha con un programa nuevo con el que estoy jugando.
En un futuro pintaré todo lo que es forja de color blanco roto...y cambiaré los cojines por unos blancos.
Ah por cierto, el edredón de esa cama ahora es rojo... pero está en la tintorería! ;-)


Momento chapoteo del "Gris-con-un-toque-de-morado" para la habitación.
Partimos de un tono de la carta de color pero resultó demasiado lila,
Primero probamos a oscurecerlo y luego a aclararlo.
Finalmente me quedé con el segundo más claro, en la foto de la derecha a media altura.

Otra composición... parece que le voy pillando el truco.
(por cierto, esa cajonera cutre ni la mireis, es un futuro proyecto de DIY)
Viendo toda la habitación se ve más lila que en la muestra,
pero no tanto como el anterior, así se queda.

Este es el papel que irá en la pared del cabecero
la que queda "a la espalda" de la foto anterior.


Para el amarillo fue más facil, me parece más sencillo,
porque al final, por mucho semitono que cambies sigue siendo amarillo,
fue el único que acerté a la primera.
(por cierto, al natural es más subido)

Bueno, pues eso es todo con respecto a los colores de casa, me ha costado unos cuantos días terminar la entrada, pero al fin está. Colores: Prueba Superada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario